jueves, 6 de febrero de 2014

pEn un primer momento, el propósito principal es estimular la curiosidad y la capacidad de percepción de los niños hacia los procesos de cambio que han ocurrido en su entorno inmediato. Al iniciar el estudio histórico sistemático, un elemento constante de la enseñanza será promover la adquisición progresiva de esquemas de ordenamiento histórico en grandes épocas, que sirvan para organizar el aprendizaje de nuevos conocimientos.

Los grados de 4° a 6° permiten la adquisición y el ejercicio de nociones históricas más complejas, como las de causalidad, influencia recíproca entre fenómenos, difusión de influencias y diversidad de procesos históricos y formas de civilización. 

En este sentido, el supuesto del programa es que el ejercicio de la reflexión histórica desarrolla capacidades que puedan transferirse

4 comentarios:

  1. trayectohistorico.blogspot.com
    metodologia-aprendizaje-historia1.blogspot.com
    ornelasbernardo7.blogspot.com
    normanormalore.blogspot.com
    lilialolita0209.blospot.com
    gloriakari.blogspot.com
    rosalyyna.blogspot.com
    silviagalindogovea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Maestro Jose Manuel: Estimular la curiosidad y el interés es unos de los retos mas importantes que debemos tener en cuenta, con el fin de abrirnos como docentes a las innovaciones que presenta nuestro trayecto formativo. Gracias por invitarme.

    ResponderEliminar
  3. Maestro: Usted senala la complejidad de las nociones que se abordan en los grados superiores, sin embargo, hágase notar que es de especial importancia las nociones básicas que se desarrollan en los grados inferiores, donde los alumnos tiene un acercamiento al estudio de la histuria desde su entorno más inmediato.

    ResponderEliminar